Re: Borrar base de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: luigi3d(at)datafull(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Borrar base de datos
Date: 2005-08-13 23:35:38
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, Aug 13, 2005 at 05:34:15PM -0300, luigi3d(at)datafull(dot)com wrote:
> Hola, soy nuevo en lista, y tengo un problema: Tengo que borrar una de
> datos, pero de forma definitiva. Es decir, que una vez que la elimine no
> haya forma de restaurla.
> Con DROP DATABASE elimino la base de datos, pero la elimina definitivamente?
> Que hay de los logs?

Hola, lo que queda en los logs (los de pg_xlog me imagino que te
refieres) es definitivamente muy poco con respecto a la base de datos,
es decir, es poca la informacion que se podra recuperar.

Ahora, si de todas maneras quieres asegurarte de hacer desaparecer todo
rastro de la BD en los logs, simplemente ejecuta CHECKPOINT dos veces.

Si te quieres proteger de que una investigacion judicial o algo similar,
pueda revisar los bits del disco duro despues que los archivos han sido
borrados, tienes que recurrir a tecnicas bastante mas drasticas, de los
cuales el mas sencillo de explicar es fundir el disco duro a 3500 grados
celsius o asi.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"If you have nothing to say, maybe you need just the right tool to help you