BLOQUEO DE TABLAS PARA UN TIPO DE USUARIO

From: Erik De leon <new_world33(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: BLOQUEO DE TABLAS PARA UN TIPO DE USUARIO
Date: 2005-08-09 01:51:29
Lists: pgsql-es-ayuda

hola lista

he creado una base de datos en postgresql acerca de ventas, y productos de una tienda,tengo una tabla que se llama articulo, y la de ventas diarias, entonces lo que yo no entiendo es como bloquearle el acceso a algunas tablas a cualquier usuario de mi bd, osea , que si yo como gerente puedo tener acceso a todas las tablas, y una persona como un empleado, solo pueda ver lo que tengan algunas tablas, como las de los articulos existentes, pero no a la tabla de ventas, como es que puedo lograr este bloqueo?

por sus ayuda gracias.