Re: Inconvenientes codificación SQL ASCII.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Esteban Osorio <eosorio(at)economia(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Inconvenientes codificación SQL ASCII.
Date: 2005-08-05 01:20:14
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Aug 04, 2005 at 11:28:21AM -0400, Esteban Osorio wrote:
> Hola listeros.
>
> ¿Qué inconvenientes puede tener el crear una base con codificación
> SQL-ASCII?

El inconveniente es que el servidor va a interpretar las secuencias de
bytes como secuencias de bytes, y no va a hacer ninguna recodificacion.
Lo cual es un problema si tienes un cliente que asume ISO-8859-1, y otro
asume UTF-8, y otro asume Win-1250. El resultado es que lo que se ve
bien en un cliente va a aparecer como "caracteres raros" en otros, o
simplemente te va a decir que tienes datos no validos.

> Pregunto esto porque en versiones como la 7.4 al crear una nueva BD
> tomaba esta codificación por defecto, pero ahora que estoy probando la
> versión 8.0.3 veo que la por default es la UNICODE (¿esta codificación
> es la mas recomendada?).

No, el valor por omision se determina usando la configuracion local
(locale). En mi caso uso ISO-8859-1 por omision (yo uso el locale
es_CL.iso8859-1). Los que usan Fedora Core, por ej., generalmente
tienen locales es.UTF-8, la codificacion por omision seria UTF-8.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"No renuncies a nada. No te aferres a nada."