Re: Bajar el Tiempo de Respuesta de los Query

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: David Licet <dlicet(at)yahoo(dot)com>
Subject: Re: Bajar el Tiempo de Respuesta de los Query
Date: 2005-08-04 11:24:18
Lists: pgsql-es-ayuda

El Mié 03 Ago 2005 20:11, David Licet escribió:
> Estoy desarrollando una aplicacion web con Tomcat 4.x,
> implemente una base de datos en Postgresql 8.0.1 en
> una maquina que tiene Win Xp, P IV, 3.20 GH, 512 RAM,.
> Especificamente tengo unas consultas que duran
> aproximadamente 2 y 3 min si las ejecuto con PGAcces o
> si las invoco desde la aplicacion, necesito reducir el
> tiempo de respuesta de estos Query. Cuales variables
> debo manipular para mejorar el rendimiento suponiendo
> que los Query estan correctos?

"EXPLAIN ANALYZE Query" te va a dar el plan que realiza el motor para podes
luego devolverte las tuplas solicitadas. Revisa el plan, observa los tiempos
y en particular los lugares con muchas filas (mejor dicho, mucho retardo) en
las que usa busquedas secuenciales.

Tambien podes correr un VACUUM ANALYZE a la base para realizar limpieza y de
paso actualizar las estadisticas de las bases para que "planner" pueda
encontrar un mejor plan para la consulta que pedis.

--
08:21:28 up 32 days, 17:07, 4 users, load average: 0.69, 0.77, 0.67
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||