Re: Como puedo guardar archivos binarios en una tabla de una BD Postgresql

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: Chema Cortes <chema(at)ls-l(dot)org>
Subject: Re: Como puedo guardar archivos binarios en una tabla de una BD Postgresql
Date: 2005-07-22 12:37:47
Lists: pgsql-es-ayuda

El Vie 22 Jul 2005 09:18, Chema Cortes escribió:

> Lo de usar LO ó ByteA lo pregunté por aquí hace unos meses, y la
> respuesta que obtuve venía a decir que la principal ventaja de los LO es
> que funciona como un fichero normal, pudiendo hacer seeks sobre éllos;
> aunque su principal desventaja es que pierden fácilmente la integridad
> referencial, por lo que parecen más recomendable utilizar ByteA en general.

Ahí esta el análisis del programador: ¿vas a hacer busquedas sobre los
archivos binarios?

Supongamos que vas a guardar imágenes que luego se levantan en una pagina web
(se me ocurre la foto de los usuarios). Ahí no hay busqueda que hacer.

Por otra parte, podrias tener PDFs guardados, y queres hacer una busqueda
dentro de los PDFs. Ahí tenes que accederlos?

Todo depende de lo que se necesite. :-D

--
select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar' AS email;
Martín Marqués | Programador, DBA