como usar el PERFORM y los CURSORES en postgresql

From: Erik De leon <new_world33(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: como usar el PERFORM y los CURSORES en postgresql
Date: 2005-07-20 02:53:57
Lists: pgsql-es-ayuda

hola lista:
empeze a leer un manual sobre pl´s pero en la parte en donde viene el uso del PERFORM no es algo clara, osea no entiendo como utilizarlo, nada mas trae un ejemplo que pone PERFORM QUERY; pero al momento que lo pongo asi, no me ejecuta nada, tambien se me dificulta el uso de los cursores, no he entendido como ejecutarlos.
si alguien me podria ayudar con alguna explicadita sobre estos temas le estaria muy agradecido.

atte erik