Re: Uso de Timestamp

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de Timestamp
Date: 2005-07-19 23:13:27
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Jul 19, 2005 at 09:26:53PM +0000, Edwin Quijada wrote:
> Es la primera vez que me meto a usar timestamp y quiero hacer una pregunta
> alguien que lo haya usado.
> Estoy capturando una hora de entrada y una de salida y para ello he creado
> un dos campos timestamp esto asi porque las horas pueden pasar de una fecha
> a otra. Lo que deseo es saber cuantas horas han pasado desde la entrada a
> la salida. Se que puedo hacre esto de otra forma , y ya lo he hecho, pero
> me gustaria q Postgres sea el que se encargue de la situacion y porque no,
> usar este tipo de datos que creo se puede?

Sugerencia: usa "timestamp with time zone" (tambien conocido como
timestamptz) en lugar de timestamp.

Es muy simple saber cuanto tiempo ha pasado entre ts1 y ts2:

select ts2 - ts1;

> Alguein lo ha usado de esta forma, ah, y como logro entrar esas fechas y
> horas, como seria un insert a un campo como este.?

Puedes usar una funcion que entregue un timestamp, como por ej. now() o
daytime(). La diferencia es que uno es el tiempo de inicio de la
transaccion, mientras que el otro es la hora "de reloj".

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"Industry suffers from the managerial dogma that for the sake of stability