Re: Mostrar columnas de tabla determinada

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
Cc: Juan Pablo GO <mozstyle2002(at)gmx(dot)net>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Mostrar columnas de tabla determinada
Date: 2005-07-14 17:25:35
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Jul 14, 2005 at 12:10:05PM -0500, WILLIAM PARRA wrote:

> Hola lista. Ante la inquietud de como hacer el describe de una tabla determinada, prueba usando la siguiente sentencia
>
> select pa.attname, pa.attrelid, pa.atttypid, pc.relname
> from pg_attribute pa, pg_class pc
> where pa.attrelid = pc.relfilenode
> and pa.attnum > 0
> and pc.relname = 'nombretabla'
>
> Donde 'nombretabla' es el nombre de la tabla. Si se tiene un poco mas
> de curiosidad, logrará traer los nombres de los tipos de datos, y todo
> lo que quiera saber de sus tablas.

Un experimento interesante para esta consulta es el siguiente:

create schema foo;
create schema bar;

create table foo.baz (a int);
create table bar.baz (b int);

luego ejecutar la consulta:

and pc.relname = 'baz';

attname | attrelid | atttypid | relname
a | 16402 | 23 | baz
b | 16404 | 23 | baz
(2 filas)

Interesante, no? Para tener en cuenta.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
Voy a acabar con todos los humanos / con los humanos yo acabaré