Re: funciones con argumentos variables

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Lina Ma Velasquez Hernandez <lmvelasq(at)unalmed(dot)edu(dot)co>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: funciones con argumentos variables
Date: 2005-07-11 17:11:28
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Jul 11, 2005 at 10:35:16AM -0500, Lina Ma Velasquez Hernandez wrote:

> <BODY><P>Hola a todos, necesito crear una función con argumentos
> variables&nbsp;como una columna y una tabla, a una función en plpgsql.
> A continuación envío el código que estoy trabajando:</P>

Hola. En primer lugar por favor no escribas en HTML; aca no se ve bien.

Es muy facil hacer que tu funcion trabaje como tu quieres (solo pasale
el nombre de tabla y columna como strings, es decir, rodealos con
comillas simples); sin embargo tengo la sospecha que resolver tu
problema de esa manera es mala idea. Yo diria que es mas conveniente
crear una funcion de agregacion para calcular la amplitud directamente
que buscas.

No puedo darte un ejemplo concreto en este momento, pero te sugiero que
le eches un vistazo a la documentacion sobre funciones de agregacion.
La idea es que escribas una funcion con la que puedas hacer

select amplitud(columna) from tabla;

Para esto tendrias que llevar como estado interno el minimo y el maximo
en un arreglo, la funcion de transicion tiene que ajustar ambos
dependiendo de cada paso, y la funcion de termino tiene que tomar esos
valores y calcular la amplitud con la ecuacion que tienes.

(Sugerencia: definelo primero para valores de tipo entero (int), y una
vez que eso funcione, te dedicas a convertirlo en anyelement/anyarray)

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"Estoy de acuerdo contigo en que la verdad absoluta no existe...