Re: sobre left joins

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: sobre left joins
Date: 2005-07-09 16:56:04
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, Jul 09, 2005 at 11:36:09AM -0500, Juan Pablo Espino wrote:

> Alguien me dijo que en general (en cualquier RDBMS) los left joins son
> muy lentos y no se recomienda usarlos cuando las tablas son muy
> grandes ¿?.

No necesariamente. En algunos casos puede ser problematico, pero no es
que "no se recomiende".

> En MySQL tuve la oportunidad de trabajar con tablas de 20 000 y 3 000
> filas, y al hacer left join me cansé de esperar el resultado. Me
> gustaría saber la experiencia de alguno de la lista con Postgres.

El optimizador de MySQL es mucho mas verde que el de Postgres. Prueba
primero con Postgres antes de hacer ninguna inferencia a partir de las
mediciones con MySQL.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"La grandeza es una experiencia transitoria. Nunca es consistente.