Hay Sentencias equivalentes a NVL y DECODE para postgresql

From: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Hay Sentencias equivalentes a NVL y DECODE para postgresql
Date: 2005-07-05 13:28:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos:
Como ustedes saben, en Oracle se usan las sentencias NVL, para detectar y gestionar valores nulos.
por ejemplo select NVL(codigo_ubica,0) --> Pone cero en la columna de resultados si encuentra un codigo_ubica Nulo.

Mi primer cuestionamiento, o inquietud, y si hay una forma de hacerlo en postgres.
De otro lado, en Oracle tanbién existe una función Decode, para a partir del select, de una vez decodificar los datos

por ejemplo select decode(tipo_identificación,'C','Cedula','T','Tarjeta'...) -->de esta forma cuando la consulta encuentra 'C', o 'T' en la consulta, el sistema imprime la palabra 'Cédula' o 'Tarjeta'. Habrá alguna forma de hacerlo en Postgresql??

Finalmente, me gustaría saber si en postgresql es posible hacer los OUTER JOINS, O seleccion de columnas fantasmas.
Les ruego me disculpen si me extendí en mis inquietudes. Agradesco su ayuda.

Correo Yahoo!