Tuning de postgres

From: "Servando" <servandod(at)terra(dot)es>
To: "'Jaime Casanova'" <systemguards(at)gmail(dot)com>, "'Ayuda Postgres'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Cc: "'Alvaro Herrera'" <alvherre(at)surnet(dot)cl>
Subject: Tuning de postgres
Date: 2005-06-16 08:24:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos dias,
La pregunta es sobre una instalación de Postgres 8.0.3 sobre SO
Windows 2003 server. Tengo dos particiones, una de sistema (C:10GB)y otra
(D:127GB)(o varias) de Datos.
Los archivos de Postgres estan instalados en la partición de datos
(D:), dejando solo la partición del sistema con el SO y un archivo de
paginación de 3GB (El servidor tiene 3GB de RAM), con lo que en esta
partición quedan 4GB libres. La BD crece a razon de unos 300.000 registros
con 10 campos de media al mes. El sistema esta limitado a 100 usuarios
conectados simultaneamente controlado por IIS trabajando desde clientes
programados en .NET.

Los archivos de config estan tuneados según varios artículos que
encontre x inet:
www.juancarlosmoral.es/hardware_tunning.html y otro que
encontre en www.varlena.com.

Mi pregunta es: ¿Creeis que esta bien dimensionado con 10GB de
sistema y 130GB de datos? En el IDS me lo particionaron así pero tengo la
Duda de si Postgres usa la partición de C: (sistema) por defecto para algo
(archivos temporales, logs...) y se me pueda quedar pequeño.
¿Teneis alguna idea de algo mas que pueda hacer para tunear el
sistema para mi configuración?

De momento con las pruebas que he hecho Postgres parece estar a la
altura de Oracle, quizas consume más memoria Ram pero los datos en disco
ocupan mucho menos.