Re: [OT] ¿Cuáles deberían ser las funciones de un DBA?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Morena González <mgonzalez(at)swdeca(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [OT] ¿Cuáles deberían ser las funciones de un DBA?
Date: 2005-06-08 22:39:49
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Jun 08, 2005 at 04:19:31PM -0600, Morena González wrote:
> A ver si me pueden ayudar en esto que supongo es Off Topic...
> En la empresa estamos redefiniendo la organización del departamento de
> informática. Se nos ha solicitado que definamos las funciones que cada
> puesto debería tener, entre ellos el DBA. Actualmente no contamos con un DBA
> y los desarrolladores practicamente hacemos la función de administrar (como
> podamos) la base de datos y también de desarrollar.
> Sé que la definición concreta del rol del DBA se basará mucho en las
> necesidades de nuestra empresa pero me gustaría conocer en base a la
> [...]

Creo que en Postgres es dificil justificar la necesidad de un DBA.
Yo pensaria en integrar las funciones del DBA con las del administrador
de sistemas.

Un DBA deberia tener responsabilidad sobre las mantenciones que se
realizan, los respaldos, definir mecanismos de contengencia, politica de
actualizaciones, etc. Eso lo defines una vez, y fuera de las
contingencias y actualizaciones (las cuales no son muy frecuentes), una
vez que esta todo programado no hay mucho trabajo que hacer.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
Jude: I wish humans laid eggs