Re: Query sobre query

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Lucas Hernndez <lucashdz(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Query sobre query
Date: 2005-06-08 22:33:12
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Jun 03, 2005 at 05:37:44PM -0400, Lucas Hernndez wrote:

> Gracias Alvaro... podemos chatear... tienes msn? el mio es
> [snip]

No, sorry.

> creo que no se como explicarme... porque lo que yo quiero es seleccionar
> la lista de tablas del primer query...
> select * from VARIABLE_tableName
> el problema es que no se como remplazar el nombre de la tabla por una
> variable..
> quiere el resultado como te lo puse.
> es algo como un for loop en donde vas seleccionando solo los nombres
> que estan en el recordset...
>
> espero haber dicho algo con sentido

No, no has dicho nada que tenga mucho sentido. Yo creo que lo que pasa
es que estas enfocando mal el problema. Todavia no has dicho que es lo
que quieres.

Si lo que quieres es la lista de tablas, entonces

select tablename from pg_tables where <algo>

te la entrega. En SQL no hay "for loops", ni existen las variables. El
lenguaje es declarativo, no procedural (como C, Perl, PHP, Java etc).
No puedes programar en SQL pensando de manera procedural.

Por favor no me mandes mail privado. Siempre envia copia a la lista.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"The ability to monopolize a planet is insignificant