Re: OT: aspell

From: Nahum Castro <pedro1_72(at)yahoo(dot)com>
To: Felipe de Jesús Molina Bravo <felipe(dot)molina(at)inegi(dot)gob(dot)mx>, ayuda(at)linux(dot)org(dot)mx, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OT: aspell
Date: 2005-06-05 00:43:18
Lists: pgsql-es-ayuda

--- FeFelipee Jesús MoMolinaravo
<fefelipeomolinaninegiogobxmxescribió:

> Que tal lista
>
> En una base de datos de popostgrescon tablas que
> contienen campos de
> tipo tetextnecesito correrle una rerevision>
orortografica dichos campos.

> Por lo visto una sosolucioneria asaspell me
gugustaria> saber si alguien me
> puede comentar su experiencia con esta lilibreria si
> conocen otra
> sosolucion>
> Gracias de antemano

Existe una manera. Yo tengo mi aplicación montada en
ToTomcat y hecha con jsjspAntes de meter los datos en
popostgreseviso la orortografiaomo en este ejemplo:
hthttp/wwwwwydynarchocomemos/hthtmlareaxexamplespspellhcheckerthtml
Esto funciona simplemente incorporando el editor:
hthttp/wwwwwydynarchocomrprojectsthtmlarea
y un cgcgie peperlue se conecta a asaspell.50 o mayor.

El problema que me he encontrado es que al revisar la
ortografía, las palabras que esestanon acentos o ñ me
las corrompe con caracteres extraños, aunque todo lo
tengo en ununicode

Ahora estoy rehaciendo el mismo plpluguinon java en
vez de peperlpor que ya no supe como poder corregirlo.
No soy programador de PePerl

Tal vez si tu aplicación esta hecha en phphp algo
asasieperlzozopeetc.), en el apache normal
ququizásuncione.

Saludos.

--
Nahum Castro