Re: Modelo para formas de Pago

From: "Juan P(dot) Aviles" <jputem(at)yahoo(dot)es>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
Cc: lista postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Modelo para formas de Pago
Date: 2005-06-04 01:48:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl> escribió:
On Sat, Jun 04, 2005 at 03:32:19AM +0200, Juan P. Aviles wrote:

> Que tal si se generara una sola tabla para los documentos que sea mas menos estandar , es decir, la mayoria de los documentos de pago como cheque o tarjetas de credito poseen datos mas menos parecido (banco, numero cta cte bancaria , numero identificador , etc) y una tabla "tipo documento de pago" en la cual se guardaran las caracteristicas del documento por ejemplo pide_banco , pide_numero_identificador y asi armar el documento de forma dinamica)
>
> Sera una buena opcion??

Yo personalmente les tengo poco respeto a esas situaciones, porque son
poco extensibles: para agregar algo no contemplado necesitas columnas
nuevas. Y lo otro malo es que las tablas se llenan de valores NULL. (De
por si no son malos, pero si la mitad de la tabla es NULL ... )

Evaluare tus consejos.

Por casualidad sabes cuales son los datos que se tienen que almacenar para una tarjeta de credito??

PD. Si los documentos no cambiaran tanto entre unos y otros no se llenaria tanto de nulls cierto. ( no quiero desechar mi idea ) :)

Juan Pablo Avilés

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es