Re: recuperacion

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: f3rrN4nd0 m3j14 <ffrr(dot)d3r(dot)5t3pp3nw0lf(dot)1t4c4(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: recuperacion
Date: 2005-06-03 21:31:31
Lists: pgsql-es-ayuda

El Vie 03 Jun 2005 17:35, f3rrN4nd0 m3j14 escribió:
> como puedo implementar recuperacion en postgres; se que existe el
> pg_dump pero hay algo mas al respecto para crear un plan de
> recuperacion e incluir que comandos puedo emplear?? de antemano
> gracias

postgres(at)bugs:~$ pg_restore --help
pg_restore restablece una base de datos de PostgreSQL usando un archivo
creado por pg_dump.
Uso:
pg_restore [OPCIÓN]... [ARCHIVO]

Opciones generales:
-d, --dbname=NOMBRE extrae la base de datos NOMBRE
-f, --file=NOMBREARCHIVO nombre del archivo de salida
-F, --format=c|t especifica el formato del respaldo
-i, --ignore-version procede aún cuando la versión del servidor
no coincide
-l, --list imprime una tabla resumida de la tabla
de contenidos del archivador
-v, --verbose modo verboso
--help muestra esta ayuda y termina
--version muestra información de la versión y termina

Opciones que controlan el contenido de la salida:
-a, --data-only reestablece sólo los datos, no el esquema
-c, --clean limpia (tira) el esquema antes de su creación
-C, --create emite los comandos para crear la base de datos
-I, --index=NOMBRE reestablece el índice nombrado
-L, --use-list=ARCHIVO use la tabla de contenido especificada para ordenar
la salida de este archivo
-N, --orig-order reestablece en el orden original de la extracción
-o, --oid-order reestablece en orden de los OID
-O, --no-owner no incluye comandos para definir los dueños
de los objetos
-P, --function=NOMBRE(args)
reestablece la función nombrada
-r, --rearrange reordena la salida para poner los índices y otros
al final
-s, --schema-only reeestablece el esquema únicamente, no los datos
-S, --superuser=NOMBRE especifica el nombre del superusuario que se usa
para deshabilitar los disparadores (triggers)
-t, --table=NOMBRE reestablece la tabla nombrada
-T, --trigger=NOMBRE reestablece el disparador (trigger) nombrado
-x, --no-privileges no reestablece los privilegios (grant/revoke)
-X disable-triggers, --disable-triggers
deshabilita los disparadores (triggers) durante el
restablecimiento de la extracción de sólo-datos

Opciones de la conexión:
-h, --host=NOMBREANFITRIÓN
anfitrión de la base de datos o el
directorio del enchufe (socket)
-p, --port=PUERTO número del puerto de la base de datos
-U, --username=NOMBREUSUARIO
se conecta como el usuario especificado
-W, --password forza un prompt para la contraseña
(debería ser automático)

Si no se proporciona un nombre de archivo de salida entonces se usa la salida
estándar.

--
18:30:12 up 63 days, 2:51, 1 user, load average: 1.73, 0.99, 0.65
Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'