Re: compilacion y rpms de postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: rogoh <rogoh(at)dscorp(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: compilacion y rpms de postgres
Date: 2005-05-30 20:51:26
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, May 30, 2005 at 02:23:09PM -0600, rogoh wrote:
> Saludos a todos , tengo el siguiente problema :
>
> Quiero instalar en un servidor (donde esta instalado el postgres 7.4.2) el
> lenguaje tcl , baje unos rpms de la version pero a la hora de querer
> instalar el “tcl” me marca que necesita el archivo libpq.so.2 y si quiero
> instalar el “pl” me dice que primero instale el rpm postgresql-server.
> Lo que no quiero es pasarle el rpm postgresql-server porque aunque ya lo
> probe en otra maquina de esa forma funciona, pero el problema radica en el
> Server que postgres ya esta en producción y si lo hecho a perder no me
> [...]

Hola, lo que tienes que hacer es conseguir los RPMs de la version exacta
que esta instalada en el server.

Ahora, si Postgres esta instalado desde fuentes y no desde RPM, entonces
tendrias que burlar el mecanismo de dependencias de RPM (no recomendado,
puedes hacerlo usando --nodeps y/o --force, pero tienes que tener mucho
cuidado y entender bien lo que estas haciendo), o bien instalar pltcl
desde fuentes.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"La libertad es como el dinero; el que no la sabe emplear la pierde" (Alvarez)