Re: Instalación versión 8.0.2

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Máximo Eduardo Méndez <mmendez(at)ceride(dot)gov(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instalación versión 8.0.2
Date: 2005-05-17 21:43:34
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, May 17, 2005 at 05:56:19PM +0000, Máximo Eduardo Méndez wrote:

> Lo realicé tal cual me indicó Álvaro, pero me presentó el siguiente mensaje de error:
>
> [postgres(at)srvj2ee postgres]$ rpm -Uvh postgresql-*
> error: Failed dependencies:
> mx is needed by postgresql-python-8.0.2-1PGDG
> libpq.so.3 is needed by (installed) libmrproject-0.10-3
> libpq.so.3 is needed by (installed) mrproject-0.10-1
> libpq.so.3 is needed by (installed) perl-DBD-Pg-1.22-1

Hum, tienes otros programas que dependen de la version anterior de
Postgres. MrProject de todas maneras ya no existe o es un programa
obsoleto y descontinuado, entiendo que el sucesor es Imendio Planner.
Puedes desinstalarlo:

rpm -e libmrproject mrproject

Con respecto a perl-DBD-Pg, la version que tienes es horriblemente
vieja. Quitalo tambien.

rpm -e perl-DBD-Pg

Si descubres que lo necesitas, cosa que dudo en este momento, podemos
conversarlo despues.

> debo ejecutarlo de otra manera? Gracias

No, lo que debes hacer es acostumbrarte al mecanismo de dependencias de
la distribucion que estas usando (cosa que nadie ha dicho que sea facil,
pero es mejor saber usarlo).

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Saca el libro que tu religión considere como el indicado para encontrar la