Control de acceso a tablas

From: Grover Navia <grover8navia(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Control de acceso a tablas
Date: 2005-05-11 14:24:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos

Durante algun tiempo utilice el Lock Table, para controlar el acceso a un par de tablas de mi base de datos, pero los resultados no fueron de los mejores, poco a poco me fui enfangando mas en el asunto.

Esto es lo que requiero hacer, tengo una tabla "miTabla", al cual debe acceder un solo usuario del sistema a la ves (desde una estación de trabajo), ya sea para lectura o escritura, mientras el seguno, tercero, etc. no deben tener acceso a "miTabla" mientras el primero en acceder NO haya terminado toda sus operaciones de lectura o escritura. ¿Como puedo hacer esto ??

Entiendo que las Transacciones de Postgresql no pueden operar de esta manera (ojala me equivoque en esto, pero es asi como entendi al leer el documento de Transaction Processing in PostgreSQL).

De ante mano las mil gracias por su colaboración en este tema.

PD. Mi servidor es Linux, la version de Postgresql es 7.3, y estoy programando con Visual Basic 6.0

Atte.
Grover Navia

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí