Vistas vacias por ODBC pero en psql bien

From: "Alberto Pia" <alberto(dot)pina(at)kebir(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Cc: <hector(dot)rodriguez(at)kebir(dot)com(dot)mx>
Subject: Vistas vacias por ODBC pero en psql bien
Date: 2005-05-04 19:42:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Lista. Quitandoles un poco de su valioso tiempo con un
problema/duda/conmoción que tuve estos dias.

Servidor PostgreSQL 8.0.1 en un Linux Red Hat 7.3.
Base de datos pequeña (a comparación del numero de registros que he leido
algunas de las tablas que se manejan en postgresql, mi tabla mas grande
tiene solo 11000 registros).
Hago respaldos diarios de mi base de datos debido a la naturaleza de la
aplicación.
También le hago VACUUM ANALYZE todos los dias despues de generar el
respaldo.
La aplicación que uso de front end para mi base de datos esta hecha en
Visual Basic y utilizo el driver ODBC 7.3 y corre sobre Windows 2000 y XP.

El problema fue el siguiente:
Martes 7:30 de la mañana, empezaron a hacer las primeras consultas a la base
de datos y algunas vistas me regresaban el conjunto de registros en cantidad
de filas y columnas bien pero vacias. Es decir, que mis grids de datos
salian con el numero de filas correcto, el numero de columnas correctos pero
todas estaban vacias.
Traje el respaldo del dia a mi oficina, PostgreSQL 8.0.2 en Linux Red hat
7.3, en mi estación de desarrollo tengo el driver ODBC 8.0.1.
Sucedió lo mismo. Tambien me traia el conjunto de registros (en cantidad y
columnas bien) pero vacio en datos.
Esto era con algunas vistas unicamente.
Todas las tablas me regresaban via ODBC el conjunto de registros completo,
sin problema pero habia algunas vistas que no.

Ejemplo... SELECT * FROM viewFacturas; (vacio)
Utilice el select que tengo para definicion de la vista y tambien me lo
regresaba vacio.
Probe trayendo solo un conjunto de viewFacturas
SELECT * FROM viewFacturas LIMIT x
probe con varios LIMIT, 10, 20, 30, vaya probe hasta con el numero de
registros que se supone tiene viewFacturas) y cuando era con LIMIT la vista
si funcionaba correctamente.

No es problema de inner joins ni nada por el estilo puesto que el numero de
registros que me regresa la vista (aun vacia con mi problema) es correcto,
es decir, que si esta haciendo correctamente bien las uniones pero al
momento de presentarme los datos salen.. vacios.

Probe desde el psql y todo funcionaba correctamente, es decir cuando hacia
SELECT * FROM viewFacturas, el conjunto que me iba dando el psql venia
correcto, por lo que estoy suponiendo que el problema es por el lado de ODBC
o en su caso por el lado de ADO. Lo raro es que levante un respaldo del
domingo y todo funcionaba correctamente via ODBC, las vistas me regresaban
correctamente, pero el respaldo del martes y del lunes no.

Se habrá corrompido la base de datos? Habra algun dato que impida que mis
vistas salgan correctamente? Estoy en el hoyo?
Lo que hice fue poner el respaldo que funcionaba bien y pues ni modo, que
volvieran a capturar los datos faltantes (solo fueron dia y medio de
trabajo, que en este caso no es la gran cosa).
Si a alguien le interesa puedo enviarles los dos respaldos (hechos con
pg_dump) el que funciona correctamente y el que me da los problemas con
ODBC.

Gracias por adelantado a cualquier comentario al respecto de este problema!

Atentamente
Ing. Carlos Alberto Piña Uribe
Consultoría y Desarrollo
KEBIR Infraestructura Tecnológica

alberto(dot)pina(at)kebir(dot)com(dot)mx
Cel. 044-55-59-64-85-07
Tel. 55-30-22-37
Fax 55-38-88-49