Procedimiento almacenado y sumas con nulls.

From: Nahum Castro <pedro1_72(at)yahoo(dot)com>
To: Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Procedimiento almacenado y sumas con nulls.
Date: 2005-05-03 07:32:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a todos:

Tengo el siguiente pl/pgsql

create or replace function totalcajadiario() returns
numeric(9,2) as '
declare
sumacostos numeric(9,2);
sumaanticipos numeric(9,2);
totalencaja numeric(9,2);
begin
sumacostos := 0;
sumaanticipos := 0;
totalencaja := 0;

SELECT into sumacostos sum(costomuestra)
FROM paciente
WHERE fechaliquidacion = current_date
and saldomuestra=0;

SELECT into sumaanticipos sum(anticipomuestra)
from paciente
where fecharecibidomuestra = current_date;

totalencaja= sumacostos+sumaanticipos;
return totalencaja;
end;
' LANGUAGE 'plpgsql';

Si alguno de los datos me regresa null, la suma no se
lleva a cabo. ¿Cómo podré hacer que para que si alguna
de las sumas me regresa null me las convierta en 0.00.

Trate de hacerlo con un IF sumacostos IS NULL, pero me
dice que me falta un THEN.

Saludos y gracias.

--
Nahum Castro