Re: Row level lock in plpgsql

From: "Juan P(dot) Aviles" <jputem(at)yahoo(dot)es>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: lista postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Row level lock in plpgsql
Date: 2005-04-09 02:04:36
Lists: pgsql-es-ayuda

por fin me funciono!!!!

Como diria un profe de mi universidad era error de capa 8, en realidad el bloqueo si se estaba haciendo lo que pasa es que el segundo procedimiento lo tenia sin el for update; me explico: pude inferir que si quiero trabajar con row level lock necesariamente todos los procedimientos que trabajen con la fila a bloquear deben tener el for update, para que funcione, cosa que no me parece muy logica ya que si yo bloqueo la fila con un procedimiento este deberia bloquear a todos los otros que traten de utilizar la famosa fila cosa que no pasa si en los otros no coloco el for update, si alguien puede aportar datos de por que es asi, se agradecen.

Ahora me surge otro problema (a ver si me explico mejor esta vez Alvaro :) ) si bien ahora la fila se bloquea, esta la obtengo de un order by registro(timestamp) tomo sus datos los proceso y agrego una fila nueva a la tabla, lo que me interesa es que el procedimiento que este esperando la liberacion de la fila tome la ultima fila que inserte y no la que estaba bloqueada anteriomente. No se si me explico??

Juan Pablo Avilés