Re: Row level lock in plpgsql

From: "Juan P(dot) Aviles" <jputem(at)yahoo(dot)es>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Row level lock in plpgsql
Date: 2005-04-08 18:11:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> wrote:
On Apr 7, 2005 12:44 PM, Juan P. Aviles wrote:
> Select into reg * from tabla1 where prod='prod1' order by registro for
> update; para obtener los valores de la fila que quiero bloquear. y su
> posterior Insert en la misma tabla con los datos nuevos y en otro
> procedimiento hago lo mismo salvo que entre el select y el insert hago un
> loop de un cierto tiempo. Despues llamo al segundo procedimiento y luego al
> primero cosa que el segundo se quede en el loop (con la fila bloqueada
> supuestamente por el for update) y luego lanzo el primer procedimiento,
> pero, este me afecta de inmediato la fila sin tomar en cuenta el bloqueo. Es
> [...]
Estas llamando a las funciones en la misma transaccion? si es asi el
bloqueo no lo va a ver esta bloqueado para otras transacciones no para
la misma transaccion.
Aun si fueran dos transacciones, estas seguro que el loop no termina
antes que la funcion sea llamada?

Los procedimientos los llamo desde dos ventanas diferentes, y el loop no termina antes. :)

Quiza ayude si dejas ver algo del codigo relevante.

Ahora no tengo el codigo a mano en el proximo correo lo mando pero basicamente es lo que explique en el correo anterior.

> En ningun caso he probado la forma que tu sugieres con perform me
> puedes dar mas datos acerca de esto, de todas maneras lo voy a probar de
> inmediato.

Perform hace lo mismo que select (hasta cierto punto son
intercambiables) con la diferencia que haces perform ignorara los
resultados del select. en este caso Alvaro lo uso por que solo queria
bloquear los registros pero no procesarlos.

Entonces no habria problema en que ocupe el select into ??

Juan Pablo Aviles