Re: Validacion de un trigger

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Fernando Aguada <fernandoaguada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Validacion de un trigger
Date: 2005-03-10 20:55:35
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Mar 07, 2005 at 04:35:20PM -0300, Fernando Aguada wrote:

Hola,

> Yo tengo una carga de Cheques propios, que a su vez se conecta con una modificacion
> de Cheques de Terceros, es decir doy de ALTA un CHEQUE PROPIO y a veces al mismo
> tiempo doy de BAJA CHEQUES DE TERCERO.
> Al principio cuando se inicia el proceso, desde Fox le mando un BEGIN
> hago todo desde Fox y cuando confirmo todas las operaciones y se las mando
> a Postgres, este ejecuta un trigger,(de la tabla cheques propios)
> y si hay errores en los CHEQUES DE TERCERO dados de baja me los detecta,
> pero es como que al ejecutarse la validacion los datos en los cheques de tercero
> [...]

Creo que te explicas, pero demasiado vagamente. Faltan muchos detalles
que no logro entender. Seria mas sencillo si pudieras dar un ejemplo
mas conciso y completo que logre reproducir el problema, que incluya las
tablas relevantes, etc. Es posible que en la misma construccion de este
ejemplo encuentres donde esta el problema.

Asi como esta, no veo nada malo en la funcion que das mas abajo. Como
te decia antes, puede tener que ver con el avance del snapshot dentro de
la funcion; pero como es solo de lectura, tu funcion deberia ser STABLE.
Asegurate que otras funciones que se usen aca y que hagan UPDATES,
INSERTs o DELETEs esten marcadas apropiadamente como VOLATILE.

"A wizard is never late, Frodo Baggins, nor is he early.
He arrives precisely when he means to." (Gandalf, en LoTR FoTR)