Re: sobre tipo de dato bytea

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Ariel Romero <aromero(at)cenatav(dot)co(dot)cu>
Cc: Lista <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: sobre tipo de dato bytea
Date: 2005-03-03 00:45:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Gunnar Wolf dijo [Wed, Mar 02, 2005 at 05:45:56PM -0600]:
> De ser posible, lo es... Pero realmente no te lo recomiendo. La manera
> en que PHP -y todo lenguaje que conozco- maneja sus transacciones con
> una base de datos es solicitando el registro, copiándolo a memoria y
> posteriormente entregándolo al servidor Web (en este caso). Esto te
> requeriría un servidor con capacidad de destinar en cualquier momento
> 1GB RAM para cada solicitud.
>
> Te sugiero más bien manejarlo a través de archivos temporales (claro,
> cuidando no caer en la vulnerabilidad de usar nombres de archivos
> [...]

Olvidaba decirlo: A lo que me refiero con esto es que tengas una
función dentro de la BD que grabe esto a un archivo, o mucho mejor
aún, que te entregue un filehandle abierto apuntando al inicio de la
información. Como sea, mover 1GB entre la base y el disco para después
enviarla al cliente sigue siendo demasiado pesado para ser
recomendable.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23