Re: Permisos en Windows XP

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Permisos en Windows XP
Date: 2005-01-17 06:18:00
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Camilo López - hotmail <camilo97(at)hotmail(dot)com>
escribió:
> [...]
> portatil que funciona con Windows XP home edition.
> Instalé ADMIN III y funciona bien.
>
> Tengo algunas preguntas:
> 1. Al querer crear una TABLESPACE (carpeta en
> terminología Windows) con PGADMIN III me pide la
> dirección absoluta, y al indicársela sale un mensaje
> que dice que no se tiene permiso del sistema
> operativo para crear esa carpeta. Ya utilicé el
> procedimiento que trae la ayuda de Windows XP
> (básicamente declaré como pública en mi equipo la
> carpeta donde deseo alojar la TABLESPACE) pero sigo
> obteniendo la misma respuesta negativa. Alguna

Aparentemente en XP para que otros usuarios tengan
acceso a tus carpetas debes moverlas a la carpeta
documentos compartidos. Recuerda que el usuario que
corre el servicio de postgres no es el mismo con el
que iniciastes sesion.
En mi caso cree la carpeta 'base jaime' y la tuve que
poner en
'C:/Documents and Settings/All Users/Documentos' luego
de eso no tuve problemas.

Nota la forma en que pongo los slashes, imagino que es
asi por que el caracter '\' indica escape en una
cadena de caracteres.

> 2. Al no tener creada una TALESPACE (carpeta), dónde
> queda guardada una base de datos que uno cree para
> una aplicación?

Existe un tablespace por default llamado pg_default.

> Hice la prueba de crear una base de datos con una
> tabla en ella pero al buscar con el explorador de
> Windows no la encuentra en ninguna parte del disco
> duro.

Busca donde instalastes el postgres una carpeta data.
En mi caso es C:\Archivos de
programa\PostgreSQL\8.0.0-rc1, dentro hay una carpeta
'base' dentro de esa carpeta se crea una carpeta por
cada base de datos (el nombre de la carpeta es un
numero), dentro se crean los datafiles y adivina qué
los nombres tambien son numeros por eso no lo
encuentras.

Si quieres saber que archivo corresponde a tu tabla
existe un modulo entre los contrib modules llamado
oid2name o algo asi.

atentamente,
Jaime Casanova