Re: lock timeout

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: lock timeout
Date: 2005-01-14 16:53:47
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Jan 14, 2005 at 04:29:10PM +0100, Oswaldo Hernández wrote:

> realmente el sistema de transacciones MVCC con las opciones de 'read
> commited' y 'serializable' es algo verdaderamente fantástico y que
> resuelve la mayoria de los casos.
>
> Pero a mi entender no los resuelve todos.

No, es cierto

> El caso que me preocupa en este momento, es que hasta ahora he
> utilizado, de forma satisfactoria, el sistema de bloqueos como
> indicadores para control de procesos.

Te recomendaria usar el sistema de "user locks". Tienen varias
caracteristicas que los hacen diferentes de los locks corrientes:
primero que el control esta todo en la aplicacion, es decir, solo se
toman en demanda y solo se liberan cuando la aplicacion lo hace.
Ademas, no son bloqueantes.

La manera mas sencilla de usarlos es a traves del modulo de contrib
userlock.

Suerte,

"La primera ley de las demostraciones en vivo es: no trate de usar el sistema.
Escriba un guión que no toque nada para no causar daños." (Jakob Nielsen)