Re: lenguajes procedurales

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: lenguajes procedurales
Date: 2005-01-09 21:15:42
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, Jan 09, 2005 at 03:24:50PM -0500, Juan Pablo Espino wrote:

Hola,

> estoy empezando a desarrollar en postgresql y tengo que hacer
> programación con alguno de los lenguajes procedurales que maneja
> postgres. Quisiera saber cual es el más robusto o el que mejor se
> porta, de estos lenguajes, tengo entendido que se puede con PL/pgsql,
> PL/TCL, perl y python, agradezco sus sugerencias

Depende de lo que quieras hacer. En general PL/pgSQL es el preferido
porque es lo mas cercano a SQL mismo, y tiene algunas optimizaciones
utiles; pero si quieres hacer "number crunching" te convendra usar PL/R.
Y en 8.0 PL/Perl es bastante potente tambien para hacer toda clase de
cosas interesantes, y es lo mas conveniente tambien en versiones
anteriores para hacer manipulaciones de texto. Entretanto, en General
Bits (www.varlena.com/GeneralBits) hay un par de articulos muy buenos
sobre la construccion de "running aggregates" con PL/Python. Y si
quieres hacer "auditoria" de cambios en las tablas, u otras de ese
estilo, lo mejor es PL/Tcl.

Si nos dices que quieres hacer exactamente te podemos dar mejor consejo.

"Hoy es el primer día del resto de mi vida"