Re: Permisos en pg_hba.conf

From: "Cristofer Reyes A(dot)" <crreyes(at)inf(dot)utfsm(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Permisos en pg_hba.conf
Date: 2004-11-10 18:37:58
Lists: pgsql-es-ayuda

From: Cristofer Nicolas Reyes Aguilera <crreyes(at)inf(dot)utfsm(dot)cl>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Permisos en pg_hba.conf
Date: Wed, 10 Nov 2004 10:45:18 -0300

El Mar 09 Nov 2004 16:27, escribió:

> Cristofer Reyes dijo:

> Les estas dando acceso a "all", es decir, a todas.
>
> Creo que esta sería la forma mas insegura de tener el servidor ...

Tengo un problema con la administracion de los usuarios; en donde tengo
andando el servidor se deben crear muchas cuentas y una especial para que
pueda acceder a todas ellas, es a esta ultima cuenta a la que debemos dar
ciertos permisos para que luego acceda a estas bases de datos, se opto por
colocar la opcion de que el usuariox perteneciera a la linea
local all usuariox,otros,otros2 trust
para que no tenga problema con el acceso, pero nos arriesgamos a que pueda
acceda a todas las demas bases de datos que existen en el servidor. Mi
problema es encontrar una forma optima de restringirle el acceso solo a las
bases de datos que debe revisar, pero esto seria algo asi como :
local bd1 usuariox trust
local bd2 usuariox trust
.... [muchas lineas mas :-S]
existe otra manera de hacerlo (mas sana)?

Saludos!
--
Cristofer Reyes Aguilera linux-user #353991
http://www.inf.utfsm.cl/~crreyes