Re: Permisos en pg_hba.conf

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Tk421 <vrobador(at)vodafone(dot)es>
Cc: Cristofer Nicolas Reyes Aguilera <crreyes(at)inf(dot)utfsm(dot)cl>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Permisos en pg_hba.conf
Date: 2004-11-09 19:27:15
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Nov 09, 2004 at 08:07:15PM +0100, Tk421 wrote:
> Supongo y creo que solo tendrán acceso completo a las que estén como
> Owner, y al resto accederan como usuario normal, sin necesidad de introducir
> contraseña. El pg_hba.conf te permite configurar el método en el que el
> usuario especificado se conecta a la base de datos especificada desde una
> IP, los usuarios que ese usuario tenga sobre la base de datos, son un caso a
> parte dependiente de los privilegios especificados en la propia base de
> datos.

El ponerles "trust" implica que ellos pueden dar el nombre de usuarios
que quieran, y el acceso se les dará automáticamente (pueden escoger
entre usuario1, usuario2 y postgres).

En otras palabras, entradas "trust" son casi equivalentes a dar acceso
irrestricto a quien sea. Si mas encima les regalas el acceso a un
superusuario, les estas dando las BDs en bandeja de plata.

Cristofer Reyes dijo:

> local all postgres,usuario1,usuario2 trust
>
> Mi duda es si los usuarios que estan especificados arriba tendran acceso a
> _todas_ las bases de datos disponibles en el servidor o solo a las que
> se les especifique que su owner es, aparte de un usuariox, uno de los
> mencionados?

Les estas dando acceso a "all", es decir, a todas.

Creo que esta sería la forma mas insegura de tener el servidor ...

Licensee shall have no right to use the Licensed Software
for productive or commercial use. (Licencia de StarOffice 6.0 beta)