Re: conexiones

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Carlos Chavez Herrera <cechav(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: conexiones
Date: 2004-11-05 17:06:18
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Nov 05, 2004 at 11:35:26AM -0500, Carlos Chavez Herrera wrote:
> Saludos comunidad, te una consultilla, estaba viendo el archivo
> postgresql.conf, y veo que por defecto son posibles 40 conexiones, si
> le pongo 100, el servidor no se puede conectar, a que se debe eso??,
> creo que esta relacionado con los recursos de la maquina, si es asi,
> cuanto recurso adicional necesito, gracias, nos vemos

Mira la discusion sobre "shared memory" en la documentacion.
Basicamente creo que necesitas incrementar el parametro que limita el
maximo de memoria compartida de tu sistema operativo (no indicas cual
es, por lo que no puedo darte mas detalles).

Cuanto necesitas, solo tu puedes saberlo: examina los registros que deja
el servidor cuando intentas iniciarlo. Ahí te indica cuánto quiere.

Ojo, con respecto a las 40 conexiones: al momento de hacer initdb se
calcula un máximo de conexiones y de "shared_buffers" dependiendo de los
límites que imponga el sistema operativo. Te aconsejo incrementar esos
límites, y ejecutar initdb nuevamente. O ajustar al menos el parámetro
shared_buffers.

"Sallah, I said NO camels! That's FIVE camels; can't you count?"
(Indiana Jones)