Re: script mysql2pgsql

From: Mack Paul <mplescano2000(at)yahoo(dot)com>
To: "Martn" "Marqus" <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: script mysql2pgsql
Date: 2004-10-19 02:07:22
Lists: pgsql-es-ayuda

si corre el postnuke... me tire dos noches paseandome
por el maldito codigo...

pero en conclusion tuve que tirar mano del modulo de
pnadodb, mas especificamente en el driver del pgsql,
que está desactualizada.

por ejemplo el codigo de update de mysql es asi:

update mitabla
set
mitabla.columna01='algo',
mitabla.columna02='otro_algo'
where
mitabla.columna03='condicion';

de esto estuve investigando en archives pgsql de 'por
que no lo soportaba', en uno de sus hilos decian que
en la version 7.4 la iban
implementar, pero ahora que he instalado la 7.4 aun no
lo han puesto..igual es con el insert, pero el select
y el delete no hay
problema. Asi tuve que tirar mano de la funcion _query
del adodb que implementa el driver pgsql, para
modificar en el vuelo las
consultas update e insert, con la funcion del php
preg_match.

otro problema que tambien me encontré fue con las
mayusculas y minusculas de las cadenas guardadas en
las tablas.Eso si que era
grave en mysql. Asi en el codigo sql del postnuke tuve
que agregar los lower y upper, y suerte que esta
funcion estan en ambas
database.

otro problema fue de las secuencias serial, como saben
pgsql crea por defecto una funcion sequence en funcion
de la tabla y la
columna es decir nombre_tabla_nombre_columna_seq,
y eso me obligaba a sobrecargar una de las funciones
del adodb para la generacion de secuencias.

ya en fin la 0.8 del postnuke segun cuentan los
rumores dará soporte a pgsql. ojala no esté demasiado
lejos.

el producto final esta medio estable, con solo
correcciones como

select
from
tabla
where
mi_columna_int4 = '' and
..

y otras cosas apartes..

el codigo del producto ese(postnuke)...junto con el
script database lo tendré mejorado esta semana si me
da tiempo (como saben lo
hice solo por diversion :p).

saludos.

pd. aunque mi intencion era del script perl del
migrado de mysql a pgsql para mejorarlo, pero ahora
que lo veo, sería mejorar el
postnuke para pgsql, la version que manejo es la 0.72
ya algo antiguita.. pero por diversion valio la pena..