Re: ! ...

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Victor Manuel Cabañas García <vmcabanas(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ! ...
Date: 2004-09-10 03:25:06
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Sep 09, 2004 at 09:02:05PM -0500, Victor Manuel Cabañas García wrote:

> Instale el Postgres 7.2 con los parametros por default
> que deja RED HAT 7.3 por lo que mi base de datos esta
> en la particion VAR, pero ya se saturò mi particion,
>
> ¿Puedo cambiar la base de datos a la particion USR que
> es la de mayor tamaño para no tener que readecuar las
> particiones de mi servidor?

Ugh ... has hecho VACUUM apropiadamente? Tambien intenta aplicando
REINDEX, puede que te devuelva un poco de espacio. Y tambien puedes
hacer checkpoint, bajar la BD y borrar los segmentos de pg_xlog que no
esten en uso (todos menos el ultimo, me parece). Todo esto, en caso de
que la particion ya se haya repletado y te estes ahogando.

Para mover el espacio ocupado a otra particion, puedes mover los
archivos mas grandes (o un directorio entero) y ponerles unos symlinks
de vuelta en el directorio correspondiente (ln -s). Ojo, haz esto solo
con postmaster abajo.

"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad
de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre
un paso más allá de la lógica" (Irulan)