Ayuda en postgres

From: carlos chamorro <cachamor(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda en postgres
Date: 2004-07-06 13:11:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola tengo un problema en postgres y he estado
buscando y consultando en muchas partes pero nada,
logre aprender y resolver algunas dudas buscando en
foros y en la documentación oficial pero aun me hace
falta algo

Resulta que necesito crear funciones en postgres
que retornen registros o ROWTYPE y de igual manera
lo reciban y lo manipule, he consultado en muchas
partes pero no obtuve mucha ayuda; despues
encontre algunos ejemplos y pude establecer
como retornar y capturar el retorno desde
otra función.
Luego quise pasar un rowtype a una función
y pude encontra que si es posible siempre
y cuando el rowtype se entregado
directamente por una función que retorna
estos, o dentro de una consulta, me esplico :

1. CREATE OR REPLACE FUNCTION probar()
2. RETURNS text AS'
3. DECLARE
4. reg a_prueba%ROWTYPE;
5. BEGIN
-- Inicializar un ROWTYPE
6. SELECT * INTO reg FROM retornar_record(''06'');
7. reg.codigo := ''99'';

-- Funciona dentro de una consulta
8. PERFORM probar_record(t.*)
from a_prueba t
where codigo = ''06'';

-- Funciona con una función que retorna rowtype
-- Directamente
9. PERFORM probar_record(retornar_record(''01''));

--NO FUNCIONA
10. PERFORM probar_record(reg);

11. RETURN NULL;
12. END;
13. ' LANGUAGE plpgsql;

Si observas en la linea 6 y 7 inicializo un rowtype y
lo modifico pero en la linea 10. trato de pasarlo a la
función y me dice que reg no es una columna;

Los llamados en las linea 8 y 9 funciónan, los
encontre en algunos foros y los probe pero no he
podido encontra nada para la linea 10, pues necesito
modificar el rowtype antes de pasarlo.
Alguna idea?

Creen que pueden ayudarme, saben me ha resultado
bantante frustante
encontrar que la gran mayoria de la documentación
encontrada es la misma tanto en ingles como en español
y lo peor es que es muy superficial, no se cuenta con
ejemplos referentes a situaciones diferentes como el
que te planteo y ademas en muchas ocaciones,
al preguntar solo hay silencio incluso con miembros
del grupo de desarrollo de postgres.
Bueno espero me contesten..
Gracias.

=====