Re: Disculpa mi Ignorancia

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Mario Soto <mario_soto(at)venezolanadeavaluos(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Disculpa mi Ignorancia
Date: 2004-07-04 16:56:49
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, Jul 04, 2004 at 12:36:59PM -0400, Mario Soto wrote:
> Alvaro disculpa mi ignorancia, pero donde puedo encontrar información para
> interpretar los explain ?????

No tengo idea :-( Es un arte arcano que aparentemente se aprende por
magia ...

Redhat tiene una herramienta en Java que te puede ayudar a
interpretarlos, se llama Visual Explain y deberia estar en

http://sources.redhat.com/rhdb

Una cosa que se me ocurre es que deberias convertir la clausula FROM en
varios JOIN explicitos de la siguiente forma:

SELECT
FROM
grupo join clase using (co_grupo, co_empresa, co_filial)
join subgrupo using (co_grupo, co_empresa, co_filial, co_subgrupo)
join rubro using (co_grupo, co_empresa, co_filial, co_subgrupo, co_rubro)
join cuentamayor using ( ... )

y me parece que la clausula WHERE tendria que quedar vacia. Prueba
haciendo esto incrementalmente.

Ah, otra cosa: las claves primarias (co_grupo, co_empresa, etc) no
deberian ser NUMERIC sino INTEGER. Es muchisimo mas rapido.

"Always assume the user will do much worse than the stupidest thing
you can imagine." (Julien PUYDT)