Re: [Pgsql-ayuda] preguntas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Leonardo Amezquita <leonardo(dot)amezquita(at)ubiquando(dot)com(dot)co>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] preguntas
Date: 2003-12-23 18:36:56
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Dec 23, 2003 at 01:00:51PM -0500, Leonardo Amezquita wrote:

> Hola soy demasiado nuevo en el mundo postgres y me gustaria saber
> si me pueden ayudar tengo postgres instalado pero no se que tengo que hacer
> para realizar o crear tablas y obviamente bases de datos.

Creo que vas a necesitar moverte harto antes de poder hacer nada.
Primero que nada tienes que configurar la autentificacion para que
puedas conectarte. Mira el archivo /var/lib/pgsql/pg_hba.conf, lee la
documentacion que le corresponde[1], y configura apropiadamente. Como
sospecho que es tu maquina local y personal, agrega una entrada de tipo
"trust", para que puedas empezar a jugar.

Asegurate que puedes conectarte a la base de datos "template1" usando
psql, algo como

psql template1 postgres

Si funciona, ya diste el primer paso.

Luego, sigue el tutorial[2].

Suerte!

[1] http://www.postgresql.org/docs/7.4/static/client-authentication.html
[2] http://www.postgresql.org/docs/7.4/static/tutorial.html

"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad
de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre
un paso más allá de la lógica" (Irulan)