Re: [Pgsql-ayuda] Asuntos de performance

From: Alvaro Herrera Munoz <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Carmen Gloria Sepulveda Dedes <csepulveda(at)atichile(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Asuntos de performance
Date: 2003-12-10 12:31:54
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Dec 10, 2003 at 09:22:37AM -0300, Carmen Gloria Sepulveda Dedes wrote:

> Estoy corriendo un proceso que lee un archivo e inserta las lineas
> leidas sobre diferentes tablas. El problema es que toma aproximadamente
> 7 veces mas que en la plataforma con solaris/oracle (es una migracion).
>
> Los valores para shared_buffers y sort_mem son 32 y 1024
> respectivamente. Como debiera modificarlos para que el proceso tome
> menos tiempo? Hay algun otro aspecto a observar para poder solucionar
> el problema?

shared_buffers dejalo en unos cuantos miles. (digamos, no menos de 2000, pero seguramente
no mas de 20000 ... tienes que experimentar hasta encontrar una buena combinacion)

No creo que sort_mem te afecte en este caso.

Ojo con checkpoint_segments. El valor por defecto (3) es muy chico.

Hay varios documentos sobre esto. Mira en
www.varlena.com/GeneralBits/Tidbits

"La realidad se compone de muchos sueos, todos ellos diferentes,
pero en cierto aspecto, parecidos..." (Yo, hablando de sueos erticos)