Re: [Pgsql-ayuda] Base de datos corrupta

From: " Víctor R(dot) Ruiz" <rvr(at)infoastro(dot)com>
To: Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Base de datos corrupta
Date: 2003-09-24 13:12:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola:

El Miércoles, 24 de Septiembre de 2003 16:36, Alvaro Herrera tecleó:
> En todo caso ya no recuerdo cual era el problema... podrías repetirlo?

Durante los dos últimos días, el PostgreSQL daba problemas porque al momento
de reiniciarlo, se caía, y vuelta otra vez. Supongo que tendría un bloque mal
o una transacción incorrecta. Me recomendaron usar pg_resetxlog, y así lo
hice. Al reiniciar el PostgreSQL, ya no quiso despertar en absoluto, ni
siquiera con el pgfsck (que canta muuuchos errores y apenas extrae
información correcta). Todo muy extraño, porque hasta ahora jamás había
tenido un problema de corrupción en el PostgreSQL.

Para colmo, el hosting no tenía backups recientes :P

> Sin embargo no he visto corrupcion de bases de datos que no haya sido
> causada por hardware dañado. Probaste memtest86 y badblocks en el
> servidor?

Es un User Mode Linux, con RAID.

Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr(at)infoastro(dot)com> | - Todos estos momentos se perderán
Centro de Astrobiología CSIC-INTA | como lágrimas en la lluvia