Re: [Pgsql-ayuda] Usuarios

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Terry Yapt <pgsql(at)technovell(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Usuarios
Date: 2003-09-03 18:51:29
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Sep 03, 2003 at 06:49:49PM +0200, Terry Yapt wrote:

> Hasta donde yo se o he leido, template0 es el corazon de PostgreSQL.
> Lo que seria el esquema SYS/SYSTEM de Oracle. Template1 es una
> replica exacta (al menos en el inicio) de lo que es template0. Su
> utilidad, pues puede ser variopinta, como por ejemplo: Si creas una
> funcion en template1, esta funcion se heredara/creara en todas las
> bases de datos que crees a posteriori, pues todas parten de template1
> y son una replica de esta. Es decir, si prentendes modificar el
> corazon del sistema utiliza template1. Nunca toques template0.

En realidad, hasta donde recuerdo durante el bootstraping (initdb) se
crea template1 primero, y luego se hace una copia identica que se llama
template0. A template0 se le aplica VACUUM FREEZE.

Luego, template0 se usa para encontrar las cosas que son diferentes de
template1. Por ejemplo pg_dump hace un volcado de los tipos que existen
en template1 pero no en template0 (idem tablas, etc); de lo contrario
todos los volcados llevarian pg_class, pg_attribute, etc etc (en este
caso se podria distinguir mirando el nombre de la tabla, pero con los
operadores, los tipos de dato, etc no puedes hacer eso).

"Endurecerse, pero jamas perder la ternura" (E. Guevara)