[Pgsql-ayuda] FATAL: Can't read lock file /tmp/.s.PGSQL.5432.lock: Permiso denegado

From: Jaime Navarrete F <jnavarretef(at)terra(dot)cl>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] FATAL: Can't read lock file /tmp/.s.PGSQL.5432.lock: Permiso denegado
Date: 2003-08-29 19:46:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista:

Soy nuevo en la lista y este es mi primer mensaje. Tengo muy poca experiencia
trabajando con bases de datos y basicamente con Aproach de Lotus a puro ñeque
porque no tengo formación en el tema.

Por primera vez he intentado iniciar el servicio postgresql versión 7.3.3 en
un Linux Red Hat 9 con el comando

/usr/bin/postmaster -D /home/jaime/bases/

y me aparece el mensaje citado.

Revisé en /tmp/ y figura

srwxrwxrwx 1 postgres postgres 0 ago 29 12:10 .s.PGSQL.5432
-rw------- 1 postgres postgres 25 ago 29 12:10 .s.PGSQL.5432.lock

¿es unicamente un problema de permisos? ¿Qué permisos debo conceder?
Tampoco tengo claro si es necesario integrar mi nombre de usuario a un grupo.

Disculpen mi ignorancia pero de todo lo que he leido no me ha quedado mucho.

Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

Saludos

Jaime Navarrete