Re: [Pgsql-ayuda] DTS como en M$ SQL Server

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Rodolfo Ochoa <coderhybridum(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] DTS como en M$ SQL Server
Date: 2003-08-27 14:16:58
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Aug 27, 2003 at 08:36:14AM -0600, Rodolfo Ochoa wrote:
> DTS = Data Transformation Services es una monería del software, donde a
> través de un ODBC o cualquier otra forma de conexión a bases de datos,
> te comunicas y procesas información de otras bases, el uso mas común
> para los DTS es la de importar tablas a SQL Server sin importar el
> origen...

Ah, ya entiendo... funcionalidad que permite bajar mucho las barreras de
entrada. Esto permite atraer fácilmente a gente que viene de otros
sistemas, para luego mantenerlos cautivos (porque la herramientita en
cuestión no permite _exportar_ los datos en un formato estándar,
cierto?). No creo que exista nada tan acabado como eso. Las maneras de
ingresar datos es a través de archivos de datos, ya sean con separadores
(CSV, etc) o con sentencias SQL de inserción. Otra alternativa es el
Migration Wizard de pgAdmin2, quizas podrías echarle una mirada a eso.

> Otra de las funcionalidades que quisiera saber si existen en PostgreSQL
> es la de calendarizar la ejecución de ciertos procedimientos y/o
> procesos.

Por supuesto, usa crontab.

"El sabio habla porque tiene algo que decir;
el tonto, porque tiene que decir algo" (Platon).