Re: [Pgsql-ayuda] Insertar datos desde C

From: Alex Nu <notulei(at)yahoo(dot)com>
To: Mauro Morales <mmorales(at)tvninteractivo(dot)cl>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Insertar datos desde C
Date: 2003-08-11 23:57:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Bueno, no encontre alguna manera en donde pudiera
insertar en una sola instruccion, una tabla o
una columna completa.

Como mencione antes, desde C
usando la biblioteca pq++ o pqxx (me parece que
pqxx es solo version mas reciente), solo se podria
insertar un renglon a la vez.

Asi que finalmente lo que hice es mandar a la
salida estandar la tabla y luego usar COPY :
Esta es el comando que uso:

$octave -q probit_oct | psql --dbname marray \
--command "COPY temp FROM stdin";

Saludos

Alex

--- Alex Nu wrote on Thu, 31 Jul 2003 13:58:47

Existe la biblioteca pq++ (C++), que es una
"envoltura" (y si alguien sabe como castellanizar
esto, por favor..)
de la bibliotec pq (C)

Esta viene con ejemplos muy sencillos, lo que podria
hacer es leer por cada entrada de un vector, o
cada renglon de una matriz, ejecutar un INSERT

Pero los vectores pueden ser de hasta 300,000
elementos, asi que esto me parece ineficiente.

Yo no se si haya forma de descargar el resultado
con una sola instruccion... y no ejecutar un
comando de sql para cada entrada del arreglo.

Por otra parte, mi programa en C, es solo una
interfase con OCTAVE, y postgresql.
Obtengo los datos de postgres, hago operaciones
en octave.
Ahora tengo los resultados en octave y quiero
mandar los nuevos resultados postgress.