Re: [Pgsql-ayuda] Solaris 2.6 Intel - Configurar directorio Sockects

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: "Jose Joaquin Lorente Garcia" <jlorente(at)unesco(dot)upv(dot)es>, <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Solaris 2.6 Intel - Configurar directorio Sockects
Date: 2003-07-30 15:17:22
Lists: pgsql-es-ayuda

El Mié 30 Jul 2003 11:13, Jose Joaquin Lorente Garcia escribió:
> Hola a todos,
>
> Estamos trabajando con PostgresQL 7.3.4 sobre plataforma Solaris 2.6 Intel
> y tenemos un problema para configurar el directorio de sockets para el
> postmaster. Por defecto, postgres utiliza "/tmp" pero en Solaris 2.6 este
> directorio está configurado como zona de "swap". En lugar de "/tmp"

Cambia el swap a /swap, o cualquier otra cosa. Es mala idea que el swap sea
donde esta el /tmp. Muchas aplicaciones copian a /tmp archivos temporales.

> queremos utilizar "/etc/postgres" (con los permisos adecuados para que
> pueda escribir el usuario postgres) para las conexiones de los clientes,
> tanto tcp/ip como locales. Para ello, lanzamos el servidor multiusuario de
> postgres con pg_ctl con las siguientes opciones:
>
> echo "Lanzando servicio base de datos (POSTGRESQL 7.3.4 ) ...."
> PGLIB=/usr/local/pgsql/lib
> PGPORT=5432
> POSTGRESHOME=/usr/local/pgsql
>
> export PGLIB PGPORT POSTGRESHOME
> su - postgres -c "/usr/local/pgsql/bin/pg_ctl start -w -D
> /mi/dir/basedatos -o \" -i -k /etc/postgres \""

En vez de usr el -i, edita el postgresql.conf y decile "tcpip_socket = true".
Ademas, revisa conciensudamente el pg_hba.conf para ver que este bien.

--
Porqué usar una base de datos relacional cualquiera,
si podés usar PostgreSQL?