Re: [Pgsql-ayuda] Tipo de datos

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: "Edwin Alberto Quijada" <macaruchi(at)hotmail(dot)com>, pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Tipo de datos
Date: 2003-07-14 22:00:49
Lists: pgsql-es-ayuda

On Lun 14 Jul 2003 18:13, Edwin Alberto Quijada wrote:
> Hola!!
> Estoy leyendo en el manual de postgres que es mas recomendable para
> almacenar valores de dinero usar el tipo de datos numeric() en vez de
> un float. Alguien puede corroborarme esto. Ellos dicen que los float
> pueden no ser precisos al momneto de hacer un redondeo de al gun valor.

http://www.postgresql.org/docs/7.3/interactive/datatype-money.html

Aunque yo lo meteria en un INT que valdia la cantidad de centavos.
Entonces trabajo con valores enteros, a menos que haya que hacer
manipulaciones tipo divisiones, mutiplicaciones entre dos datos de tipo
dinero, etc.

--
Porqué usar una base de datos relacional cualquiera,
si podés usar PostgreSQL?