Re: [Pgsql-ayuda] Interbase

From: Alfonso Andaur <aandaur(at)yahoo(dot)com>
To: psql-ayuda <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Interbase
Date: 2003-07-11 13:33:16
Lists: pgsql-es-ayuda

--- sandrigo lezcano <alkafes(at)yahoo(dot)com> escribió: >
mmm...

> YA!! llegaron unos "SuperMAN's"
> a los directores de la empresa diciendo:
>
> "Nooo!!! ya que estan comenzando su migracion...
> pasen a Interbase...es mejor que el PostgreSQL."
>
> algunos tópicos comparativos, comentarios,
> experiencia.... (c/interbase) pues creo
> que inclusive van a hacer una reunión
> para debatir el tema....
>
> tengo en mano el cuadro (trad. de Alvaro)
> http://advocacy.postgresql.org/advantages/?lang=es
>
> alguna ayuda para reforzar mi argumento...
> ??

Uf... Lamentablemente no puedo darte más que mi propia
experiencia con Interbase ... y fué horrible.

Desde mi humilde punto de vista Interbase posee los
siguientes inconvenientes:

1. Interbase depende de Borland, es libre sólo para
una versión particular, pero si deseas tener soporte
debes pagar la versión licenciada. Si encuentras un
error debes esperar a que te crean y cuando se les
ocurra realizar las correcciones en la versión libre.
En cambio, los mismos problemas son rápidamente
corregidos en las versiones con licencia.

2. Existe una alternativa a Interbase llamada FireBird
... al menos esta es absolutamente gratis y el soporte
lo dan quienen mantienen el proyecto opensource.

3. Aparentemente Interbase funciona bien sólo con
PowerBuilder (o Delfi ?), ya que son dichos
programadores los únicos quienes la defienden.

4. Interbase tiene errores básicos en su implentación,
mismos errores que jamás he detectado en Postgresql.
Un error común es el manejo de los tipos de datos
numéricos. Aquí nuestros problemas fueron mayúsculos y
tuvimos que llenar de parches el sistema para que
funcionara bien.

5. Interbase se corrompre de tal forma, y con tal
frecuencia, que es imposible recuperlo si no tienes un
respaldo. En cambio, la única razón por la que he
debido usar un respaldo de PostgreSQL es para hacer
pruebas sin afectar a los datos en Producción.

6. Si deseas una solución distribuida, debes pagar por
la versión licenciada. Esta funcionalidad no se
encuentra en la versión libre.

7. Desde mi punto de vista, Interbase se parece mucho
a MS Access. Ambos están orientados a volúmenen
pequeños de datos con la diferencia que MS Access es
más confiable.

8. PostgreSQL en cambio es motor de base de datos
poderoso. En la línea de Oracle pero de crecimiento
más lento aunque seguro.

En fin, puede que algunas de mis aseveraciones estén
obsoletas en un par de años, pero he trabajado con
ambos y jamás intentaría siquiera usar nuevamente
Interbase.

Te recomiendo dejar tu recomendación por escrito
porque si optan por Interbase te aseguro que van a
tener muuuuuchos problemas.

Suerte,

Alfonso Andaur L.