Re: [Pgsql-ayuda] Problema Postgres, PHP acentos y tildes

From: nahum castro <pedro1_72(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Problema Postgres, PHP acentos y tildes
Date: 2003-07-10 22:10:52
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar> escribió:
> servidor

> puede arreglar esto en
>
> Auch!
> Yo estoy en Solaris, y el seteo de I18n es un parto
> (mi señora siempre me
> habla de que yo tengo suerte por no tener que
> sufrirlo :-)).

> acentos.
>
> Yo si.
> Como compilaste el PG? Usaste --enable-locale?
> --enable-multibyte=LATIN1?
> (no se si esta ultima opcion es correcta).
>
> saludos... :-)

Yo me baje los rpms de www.postgresql.org y solamente
creo las bases de datos como sigue:

$createdb -E LATIN1 nombre_de_tu_base_de_datos

luego:

$psql -l

nombre_de_tu_base_de_datos LATIN1

no debe ser US-ASCII

Y asi ya no hay problemas con acentos o ñ.

Aunque mis aplicaciones las hago con java no con PHP,
pero debe funcionar.

=====
--
Nahum Castro