Re: [Pgsql-ayuda] Cross-DBMS

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: sandrigo lezcano <alkafes(at)yahoo(dot)com>
Cc: psql-ayuda <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Cross-DBMS
Date: 2003-07-09 21:55:06
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Jul 09, 2003 at 02:06:25PM -0500, sandrigo lezcano wrote:

> ...CONCEPTUALMEN: podría ser ??
> propiedad q tiene una herramienta de
> desarrollo de crear/ modificar objetos, datos
> etc. en una BD utilizando funciones
> del cliente, sin la necesidad de tener que
> hacerlo usando store procedures, functions,
> triggers internas....

Podria ser, pero es primera vez que escucho el termino.

> .. o sea, si tengo una funcion
> convierte_numeros_a_letras(valor)
> y esta funcion lo tengo en el lado del cliente
> y NO en el PostgreSQL (DBMS).
> entonces es un 'Cross-DBMS'...

Mejor hacer las cosas de la manera mas estandar (SQL) posible. Eso
deberia funcionar en cualquier base de datos SQL-compatible (no MySQL,
no Oracle, no MS SQL Server... errr... creo que quedan Informix,
Postgres, DB2, quizas Sybase SQL Server)

> Cuanto menos Cross-DBMS sea mi aplicacion
> entonces mi BD gana portabilidad...

Pero te amarras a la aplicacion cliente. No veo la diferencia... salvo
que si confias en la BD puedes escribir muchas aplicaciones clientes y
no tener que reescribir la "capa de portabilidad".

BTW, para esto existen los middleware: sirven para hacer de pegamento
entre un RDBMS y una aplicacion cliente cualquiera, justamente como una
capa de "portabilidad" o "compatibilidad".

> de paso.. ¿donde encuentro, o algun link tipo
> Diccionario Tecnico Informático (ingles/español)?
> para frases tipo "you need escape a single quote"
> para esto mi sentido comun me ayuda.. pero
> para otras... ufff...

Dificil. Mejor pregunta las cosas que no sepas... pero usa el sentido
comun primero, y un diccionario comun y corriente despues.

Mi no comprender.

"Limitate a mirar... y algun dia veras"