Re: [Pgsql-ayuda] Versión

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Guillermo Schulman <guillepsql(at)hotmail(dot)com>
Cc: Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Versión
Date: 2003-07-09 14:27:45
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Jul 07, 2003 at 08:03:46PM +0000, Guillermo Schulman wrote:

Hola,

> Es entonces que me surgen las siguientes preguntas:
> - Puedo pasar a la versión 7.3.3 o es preferible pasar por alguna versión
> intermedia? Es decir, es aconsejable pasar primero a la 7.3 y recién luego
> a la 7.3.3 por ejemplo?

No. Simplemente saltas a 7.3.3, ejecutas contrib/adddepend y deberías
estar más o menos listo.

> - Un plan alternativo sería pasar a la 7.2.4 que, según leí en esta lista,
> es mucho más estable. Esto me simplificaría las cosas en algún sentido?

No es que sea mucho más estable. De hecho probablemente 7.3.3 es _más_
estable que 7.2.4. Pero el paso entre la serie 7.2 y 7.3 es doloroso
(dump -> restore), mientras que entre versiones de la serie 7.2 es muy
fácil, no necesitas botar la BD y reconstruirla.

Ahora, lo cierto es que 7.2.4 no tiene bugs críticos conocidos (en 7.2.1
sí hay algunos, mira la lista de cambios), y si te funciona bien,
entonces posiblemente quieras saltarte la serie 7.3 y esperar la 7.4 que
por estos días debería entrar en beta (el período beta debería durar
un par de meses o así).

> - El cambio de versión lo haré primero en ambientes de testing que tenemos.
> Me sería muy útil instalar 2 versiones simultáneamente en el mismo host de
> forma de poder comparar la performance de las distintas versiones. Esto me
> resulta muy útil porque cuando presente las razones por las cuales
> considero que es necesaria una migración, la performance será un punto
> clave. Es el tema que más preocupa acá. Entonces, es posible tener
> instaladas 2 versiones distintas de PostgreSQL en la misma máquina? (7.2.1
> y 7.3.3 por ejemplo).

Claro, sólo tienes que especificar diferentes directorios de datos y
diferentes puertos para la conexión.

Ojo, si quieres mostrar rendimiento quizás te interese mirar 7.4, porque
hay varios cambios significativos.

> - Me interesaría una buena fuente de documentación donde encontrar pasos,
> precauciones, consejos, cambios importantes en la configuracion, en la
> aplicacion, etc que implique este cambio de versión.

Lee las "release notes", tienen todo el detalle que necesitas y más.

Suerte.

"El sudor es la mejor cura para un pensamiento enfermo" (Bardia)