Re: [Pgsql-ayuda] Postgresql en windows - NO MYSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: "Victor R(dot) Ruiz" <rvr(at)infoastro(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Postgresql en windows - NO MYSQL
Date: 2003-07-07 03:00:02
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Jul 07, 2003 at 02:43:20AM +0100, Victor R. Ruiz wrote:

> El Lunes, 7 de Julio de 2003 03:27, Diego Alvarez tecleó:
>
> http://www.mysql.com/doc/en/InnoDB_foreign_key_constraints.html

El rendimiento de eso es espantoso, AFAIK. Y no puedes hacer respaldos
a menos que pagues.

OTOH seria interesante ver alguna comparacion de rendimiento de algo
decente de MySQL (IOW con InnoDB) y versiones recientes de Postgres
(7.3.3). El test de OSDB creo que es bueno...

De hecho estoy viendo un PDF de una comparacion que hicieron unos
compadres aca en Chile (en la Univ. Austral, Pamela Aguilar y Daniel
Eugenín concretamente), y Postgres no sale muy bien parado... PERO los
autores no tienen ningun remordimiento en sumar 0 a MySQL en algunas
pruebas que fallan (y en cambio suman los 1200 segundos que se demora
Postgres).

Al final concluyen:

"Es muy dificil determinar un ganador absoluto, ya que si sólo nos
fijamos en el número de líneas ejecutadas por segundo, resulta ser
PostgreSQL el ganador. Sin embargo, MySQL posee muchas otras
características a ser consideradas al momento de elegir el DBMS
apropiado a las reales necesidades que tiene la Empresa".
(plop! sobre todo considerando que lo que se marketea de MySQL es
precisamente la rapidez, no las características adicionales)

También mencionan que "la diferencia a favor de Postgres no es muy
importante", sin tener en consideracion que algunas cosas no funcionaron
en MySQL. Cero seriedad, como todos los estudios de rendimiento que he
visto comparando Postgres con MySQL. (El otro que merece mención por
ridículo es el que está en la página de MySQL, que dice algo como "no
pudimos hacer funcionar VACUUM", y compara un Postgres de hace tres años
con el ultimo MySQL).

En fin, creo que las comparaciones se van por las ramas, no se fijan en
lo limitado de MySQL y al final sacan conclusiones de debajo de la
manga. Después se dice "hey, pero si MySQL tiene transacciones e
integridad referencial" y a todo el mundo se le olvida que si activas
InnoDB la cosa anda 10 veces más lenta.

En la práctica es mejor quedarse con el buen producto, buscar las pifias
y mejorarlas, en lugar de perder el tiempo en hacer comparaciones
odiosas con productos limitados.

Essentially, you're proposing Kevlar shoes as a solution for the problem
that you want to walk around carrying a loaded gun aimed at your foot.
(Tom Lane)